Inscripción al L.U.P.

Listado Unificado de Prestadores del CPZA.

 

1 – Convenios de prestaciones psicológicas con obras sociales y prepagas:

El Colegio de Psicólogos Zona Andina mantiene convenios con diferentes obras sociales, mutuales y empresas de medicina prepaga y brinda a todos sus miembros la posibilidad de ser prestadores de:
AMFFA SALUD, AVALIAN, DAMSU, FEDERADA SALUD, GALENO, INTEGRAL SALUD, JERARQUICOS SALUD, OSAPM, OSPERYHRA, OSPJN, PREVENCION SALUD, SALUD TOTAL, SANCOR SALUD, SCIS MEDICINA, SOSUNC Y SWISS MEDICAL.
DESCARGAR VALORES ACTUALIZADOS DE LAS PRESTACIONES PROFESIONALES (SOLICITAR CLAVE ÚNICA DE ACCCESO al area de administración del Colegio).
Una de las funciones del Colegio es garantizar que todos sus miembros cumplan con las normas legales establecidas para poder ejercer como prestadores y, a su vez, cumplimentar lo acordado en los convenios labrados con las distintas obras sociales y empresas de medicina prepagas.
¿Que es el Listado Unificado de Prestadores (L.U.P.)?
En el año 2017 se creó el “Listado Unificado de Prestadores” del Colegio. El L.U.P. permite al Colegio tener un seguimiento y actualización semestral de los prestadores de manera que todos los colegiados que decidan ser prestadores cumplimenten con las exigencias de las auditorías de las obras sociales y prepagas.
INSCRIPCIÓN AL L.U.P.
Durante todo el mes de abril y octubre de cada año, se realiza la apertura del L.U.P. para colegiados que quieran inscribirse por 1° vez, y para los prestadores que deban actualizar información de contacto, documentación vencida, o actualizar la selección de prepagas con las que trabaja. Así mismo, quienes deseen darse de baja también podrán hacerlo en estos meses.
Todas las gestiones se realizan EN FORMA REMOTA desde T.A.D. (Trámites a distancia).

 

2 – Convenios específicos con instituciones para atención psicológica bajo honorarios mínimos de la práctica privada:

Los convenios específicos de atención psicológica son acuerdos de colaboración donde el CPZA conforma un listado de profesionales por cada institución y colabora con el acceso a la atención psicológica bajo honorarios mínimos de la práctica privada. Los listados de profesionales son de acceso público y están disponibles y actualizados en la página web.
DESCARGAR HONORARIOS MÍNIMOS DE LA PRÁCTICA PRIVADA.
Convenios específicos de atención psicológica bajo honorarios mínimos de la práctica privada:
  1. UNRN (Universidad Nacional de Rio Negro).
  2. Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión (ISSAG).
  3. Instituto de Formación Docente Continua Bariloche. (IFDC)
De acuerdo con su estatuto y al compromiso social con la comunidad, el CPZA  gestiona la organización para facilitar el acceso a la atención en salud mental de la población. La modalidad de atención estará enmarcada en la práctica profesional de la psicología en forma privada bajo honorarios minimos que son estipulados semestralmente por el CPZA. Los profesionales trabajarán de modo independiente y prestarán sus servicios cumpliendo lo estipulado en los acuerdos de colaboración. El honorario es abonado directamente al profesional, no existiendo trámites administrativos a realizar ni intermediarios de ningún tipo.
Los miembros del CPZA que quieran brindar atención psicológica bajo estos acuerdos de colaboración, podrán inscribirse en las aperturas al L.U.P, durante los meses de abril y octubre de cada año. Para mayor información, el profesional deberá ingresar en cada convenio y descargar el archivo con «información exclusiva para profesionales». (SOLICITAR CLAVE DE ACCCESO al area de administración del Colegio).
Todas las gestiones se realizan EN FORMA REMOTA desde T.A.D. (Trámites a distancia).

 

RECUERDE:

————————

EN CADA L.U.P. (ABRIL Y OCTUBRE) ES OBLIGATORIO CONFIRMAR SU CONTINUIDAD COMO PRESTADOR DE OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS Y/O PARA LOS LISTADOS DE LOS CONVENIOS ESPECÍFICOS!

————————

ANTES DE CONFIRMAR SU CONTINUIDAD VERIFIQUE SI DEBE

RENOVAR O ACTUALIZAR INFORMACIÓN INGRESANDO A LA:

«INTRANET DE AUTOGESTIÓN PARA COLEGIADOS»

CÓMO ACCEDER A SU USUARIO Y LA CONTRASEÑA?

ÚNICAMENTE POR LLAMADA TELEFÓNICA

(Lunes, miércoles y viernes de 10 a 13hs; martes y jueves de 16:30 a 18:30)

Línea fija (294) 442-6613

Celular (294) 411-1146 (Movistar)

Las secretarias del Área Administrativa le pedirán que se identifique con su Nº de Matrícula y luego le realizarán algunas preguntas para constatar su identidad.

Cuando Ud. haya confirmado que tiene todo al día, deberá enviar un mail a colpsizonandina@gmail.com con el asunto: «CONFIRMO MI CONTINUIDAD» aclarando en el cuerpo del mail si es para prestador y/o para los listados de los convenios específicos.

—————————-

ES REQUISITO OBLIGATORIO QUE TODOS CONFIRMEN SU CONTINUIDAD COMO PRESTADOR Y/O PARA LOS LISTADOS DE LOS CONVENIOS ESPECÍFICOS. 

Este requisito se sustenta en el compromiso que asumió el Colegio de mantener actualizados los padrones de:

1) Prestadores de las obras sociales y prepagas.

2) Listados de profesionales de los convenios específicos para atención psicológica.

Recuerden que para poder continuar facturando por obras sociales y prepagas es requisito tener la documentación actualizada, ya que se acordó con las obras sociales y prepagas que éstas aceptarían la facturación de los prestadores presentes en el mismo y sin documentación vencida, que hayan realizado el correspondiente empadronamiento; siendo el Colegio de Psicólogos quien garantiza que se cumplan todos los requisitos legales.

¡ANTICIPE SUS TRÁMITES! ¡NO LOS DEJE PARA ÚLTIMO MOMENTO!