MISIÓN

La Comisión de Biblioteca del Colegio de Psicólogos de la Zona Andina tiene como misión la concreción del proyecto “Biblioteca Híbrida”, basado en el anteproyecto presentado por el Lic. Pedro Silin el 30/03/2021 y aprobado por resolución de CD Nº 318 el 13/08/2021.

Con este proyecto, la actual Biblioteca del Colegio se irá transformando progresivamente en lo que será una “biblioteca hibrida”, es decir, una biblioteca con acceso a material en formato papel y también a material en formato digital.

Esto permitirá brindar a las y los colegas de la Zona Andina herramientas de consulta así como también formación continua a partir del acceso a materiales teóricos, técnicos y audiovisuales, relacionados con las diferentes ramas y escuelas de la Psicología.

VISIÓN


La Biblioteca por su temática logrará un nivel de excelencia académica a la altura de otras bibliotecas de su especialidad, incluso tanto en la divulgación interna como para la externa, tan necesaria. El dominio de los avances tecnológicos y la constante producción de información y también de desinformación será motivo de especial atención.

Como biblioteca hibrida, o centro de información, pretendemos crear un espacio donde compartir cultura y conocimiento, donde cada colega lector/usuario se sienta a gusto y con ello compartir aprendizajes de ida y vuelta con los miembros que la consultan y comparten.

OBJETIVOS GENERALES

La Comisión de Biblioteca propone sumar activamente a las y los colegas para el desarrollo potencial de este espacio, con compromiso y colaboración a fin de facilitar el acceso a la información, contribuir al aprendizaje y al intercambio de saberes y prácticas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Refuncionalizar el espacio físico de la biblioteca en la sede del Colegio.

  • Relevar y registrar el material disponible actualmente.

  • Ampliar la oferta de material, contemplando la posibilidad de recibir donaciones de libros, revistas, filmografía, instrumentos técnicos, páginas web autorizadas, etc.

  • Crear una base de datos para que cada colegiado consulte la disponibilidad del material.

  • Actualizar y modificar el Reglamento de usos y préstamos de material.

  • Trabajar articuladamente con la Comisión de Comunicaciones y con la Secretaría Científica del Colegio.

  • Ir ampliando los servicios, incorporar el uso de herramientas tecnológicas para disponibilidad y accesibilidad al material, tanto de les colegas como de la comunidad.

  • Lograr convenios con editoriales para tener compra directa de libros y lograr beneficios y descuentos para los colegas, así como ir nutriendo la biblioteca.

  • Lograr suscripciones a otras bibliotecas digitales.

  • COMISIÓN DE BIBLIOTECA

    GESTIÓN AÑO 2021-2023


    bibliotecacpza@gmail.com

    INTEGRANTES:
    Lic. Pedro Silin
    Lic. Guido Beltrami

    LO QUE SE VIENE TRABAJANDO

    23 de noviembre de 2021

    CONVOCATORIA PARA SUMARSE AL PROYECTO DE UNA BIBLIOTECA HÍBRIDA DEL CPZA.

    CONVOCATORIA PARA SUMARSE AL PROYECTO DE UNA BIBLIOTECA HÍBRIDA DEL CPZA. San Carlos de Bariloche, 23 de noviembre de 2021. Estimadas/os Colegas: No quedan dudas de […]
    4 de octubre de 2018

    COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA

    San Carlos de Bariloche, 4 de Octubre de 2018.   Estimados Colegiados:   Les informamos que desde la Comisión de Biblioteca hemos realizado el inventario de […]
    25 de septiembre de 2018

    COMISIÓN DE BIBLIOTECA – CIRCULAR INFORMATIVA – JULIO/SEPTIEMBRE 2018

    COMISIÓN DE BIBLIOTECA CIRCULAR INFORMATIVA – JULIO/SEPTIEMBRE 2018   San Carlos de Bariloche, 25 de Septiembre de 2018.   Estimados Colegiados: Queremos informarles que está en […]