JORNADA – “INICIOS DE LA PRÁCTICA CLÍNICA: PRIMERAS ENTREVISTAS E INTERVENCIONES”
19 de noviembre de 2021
CONVOCATORIA PARA SUMARSE AL PROYECTO DE UNA BIBLIOTECA HÍBRIDA DEL CPZA.
23 de noviembre de 2021
19 de noviembre de 2021
CONVOCATORIA PARA SUMARSE AL PROYECTO DE UNA BIBLIOTECA HÍBRIDA DEL CPZA.
23 de noviembre de 2021

RESULTANTE DE LA ASAMBLEA GENERAL

DEL 6 DE NOVIEMBRE 2021

San Carlos de Bariloche, 19 de noviembre de  2021.

Estimadas/os Colegas:

El sábado 6 de noviembre se realizó la Asamblea General Ordinaria fuera de término en la que participaron 20 colegas y se trataron 3 temas:

1) Se aprobó el Balance Nº37 del ejercicio económico abril 2020 a marzo 2021. Se realizó la lectura de la memoria, donde se detalló todo lo trabajado durante ese año tan especial, signado por la pandemia.

2) Se debatió sobre modificar el nombre de nuestro Colegio, para que sea más inclusivo. Se resolvió que era necesario hacer un cambio, pero quedó para otra instancia definir cuál será esa nueva nominación, ya que se presentaron varias alternativas posibles. Se acordó realizar conversatorios y encuestas a colegas como modos de sumar una mayor participación a fin de poder continuar con este debate tan interesante.

3) El Presidente Lic. Guido Beltrami hizo la presentación del Proyecto de Ley Nº 575/21 (ingresado el 8 de junio en la Legislatura) que apunta a tener en Río Negro una Ley propia de Ejercicio Profesional que otorgue a la Psicología una jerarquización dentro de la salud pública. La Ley 3338 «Del ejercicio de las profesiones de la salud y actividades de apoyo”, del año 1999, que aún nos rige engloba a muchas “profesiones de la salud” y no da cuenta de la especificidad y complejidad que tiene la Psicología.

Si se logra la sanción de la Ley, esto implicará:

• Que los Colegios obtengan el manejo y control de la matrícula y habilitación de consultorios.
  • Lograr la plena función del Tribunal de Ética y Disciplina para todos los matriculados.
  • Que haya 1 solo Certificado de Ética.
  • Jerarquizar el trabajo de los colegas que componen el Colectivo Psi luchando por sus derechos y contra la precarización laboral.
  • Que no haya grises en la prescripción de licencias laborales.
  • Legitimar y legalizar las funciones de los Colegios Profesionales permitiéndoles cuidar a la población en general y a los colegas en particular.

Info Proyecto de Ley Psi RN: https://colpsizonandina.com/proyecto-de-leypsi/

Comisión Directiva