Proyecto de Ley Psi RN

 El proyecto de Ley ya es oficial e ingreso a la legislatura. Los 4 colegios impulsan una nueva ley que que regule la actividad de la psicología en la provincia de Rio Negro.

 

AVANCE DEL PROYECTO DE LEY PSI RN

TEXTO DEL PROYECTO DE LEY PSI RN

NOTICIAS DE RIO NEGRO

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTA

01

Nuestro propósito

Este proyecto tiene entre sus finalidades promover una LEY SUPERADORA, modificando las leyesG N°3338/99 y G N° 4349/08, para otorgar a la Psicología un lugar propio; diferenciándola de las “profesiones de la salud” en la que hasta el momento queda comprendida.

La Salud Mental Importa

Desde 1983 hemos logrado obtener derechos gracias a la lucha gremial de las Psicólogas y Psicólogos. Pero en Río Negro, los colegios de psicólogos creados por la ley N° 4349/2008  hace 13 años todavía no tienen bajo su gobierno la matriculación de los profesionales.

El Proyecto de Ley Psi RN es el resultado de casi 40 años de trabajo, para obtener una ley que permita que el ejercicio profesional de psicología y su matriculación esté a cargo de los propios colegas a través de sus colegios Profesionales.

"Necesitamos una Ley Psi RN"

Emisión, Administración y Regulación de la matrícula Profesional

 

Hace más de 50 año la matriculación de los profesionales es responsabilidad del ministerio de salud, el cual no posee tribunal de ética.

Debemos ejercer plenamente nuestra profesión para garantizar el resguardo ético de usuarios y colegas

¿Qué pasa en los casos que denuncias angte el Tribunal de Ética y Disciplina de cada colegio?