DIPLOMATURA A DISTANCIA EN TERAPIA COGNITIVA – 10% DE DESCUENTO A COLEGIADOS!
21 de febrero de 2020
SE ACORDÓ CON S.O.S.U.N.C. AUMENTO DEL 30% VIGENCIA FEBRERO 2020
26 de febrero de 2020
Show all

San Carlos de Bariloche, 21 de febrero de 2020.

Estimadas/os Colegas:

El Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental (ORL) de la Provincia de Río Negro (Ley N° 5349/18 – Art. 26), notifica que:

El día 17/02/2020, se reunieron los representantes de los miembros permanentes del Órgano de Revisión  (Art. 27, Ley 5349): Dra. Elizabeth Bugliolo, Directora de Salud Mental Comunitaria y Adicción representante del Ministerio de Salud de la Provincia, Lic. Duilio Minieri, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia en representación de la Secretaria a su cargo y la Dra. Mariela Fernández, en representación de la Defensoría del Pueblo, en su carácter de Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión Local. 


Dicha reunión se celebró en la sede de la Defensoría del Pueblo, en virtud de lo establecido en las Disposiciones Transitorias de la Resolución 105-19 “DPRN”, donde se establece que “para poner en funcionamiento el Órgano de Revisión, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y la Secretaria de Derechos Humanos deberán coordinar y ejecutar las acciones necesarias para la designación de los representantes que lo conformarán”.

Se adjunta acta de reunión en donde consta las Organizaciones y Asociaciones seleccionadas para conformar el plenario del Órgano de Revisión, por el periodo de un año, prorrogable por otro periodo igual, a contarse desde la fecha de publicación de la Resolución que aprueba conformación, en el Boletín Oficial.

En el caso de las organización y asociaciones que no han sido seleccionadas, esto no resulta obstáculo para que puedan ser invitadas de manera consultiva, según lo que establezca en el reglamento interno del Órgano de Revisión, para participar de alguna reunión plenaria de acuerdo a la especificidad de cada una de ellas, ya que han quedado inscriptas en el Registro de Asociaciones y Organizaciones interesadas en participar del Órgano de Revisión. (Resolución N°105-19 «DPRN»), 

Saludamos a todas y todos.

Comisión Directiva.

Colegio de Psicologos de la Zona Andina.