COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA SOBRE LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN FORMA REMOTA.
20 de marzo de 2020
RECORDATORIO IMPORTANTE
24 de marzo de 2020

San Carlos de Bariloche, 20 de marzo de 2020.

Estimadas/os prestadores:

En el marco de la emergencia sanitaria nacional en la que nos encontramos, producto de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), atendiendo a las Recomendaciones para la asistencia y continuidad de la atención ambulatoria en salud mental de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, y al comunicado de la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos Zona Andina, con la recomendación de utilizar aquellos medios de comunicación electrónicos que hagan posible dar continuidad a los tratamientos psicológicos que se venían llevando en forma presencial, es que la Comisión de Obras Sociales y Prepagas, con el aval de Comisión Directiva, resuelve postergar en forma excepcional, la fecha de entrega de presentaciones para el viernes 3 de abril hasta las 13 hs.

A continuación, enumeramos algunas cuestiones a tener en cuenta:

  • Dado que esta prórroga disminuye el tiempo administrativo para la presentación ante las obras sociales, y en pos de no alterar los circuitos de facturación que pudieran generar demoras en los pagos, pedimos especial atención a la hora de confeccionar las presentaciones para evitar errores y necesidad de correcciones. Para esto, les solicitamos tengan en cuenta los instructivos para cada obra social y prepaga que se encuentra en la página Web del Colegio, el correo electrónico enviado recientemente al respecto, y la posibilidad de dirigir dudas o consultas al e-mail de administración: colpsizonandina@gmail.com.
  •  Tener en cuenta que esta instancia de entrega de presentaciones es la ULTIMA para las prestaciones efectuadas en el mes de ENERO, y también para las realizadas a pacientes de OMINT Y OSPECON debido a la baja del convenio entre éstas y el Colegio.
  •  En relación a las firmas de pacientes, de las sesiones efectuadas en forma remota, por el momento podemos sugerir dos opciones: intentar obtenerlas entre el 1 y 3 de abril, o bien postergar la entrega de las presentaciones para el mes siguiente. Sabemos que esta última no es la mejor opción, pero es lo que momentáneamente podemos informar, mientras que desde esta Comisión intentaremos gestionar alternativas al respecto.
  •  Se estará reenviando cualquier tipo de información que llegue por parte de las diferentes obras sociales y prepagas relacionadas a modalidades administrativas excepcionales.

Ante esta situación tan crítica y atípica, estaremos haciendo lo posible para facilitar la práctica profesional de las y los prestadores. En este sentido, les pedimos estar atentos a las comunicaciones que podamos realizar, teniendo en cuenta los tiempos de procesamiento de nuevas formas de atención que se están dando en diferentes niveles, y a lo dinámico de la situación actual y global.

Saludamos atentamente,

Comisión de Obras Sociales y Prepagas

Colegio de Psicólogos de Zona Andina

¡PAGO ANUAL 2021! PAGAS 10 CUOTAS Y CANCELAS 12.

Y ADEMÁS CONGELAS EL VALOR!