NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL
29 de abril de 2021
LA NIÑEZ EN LA CONTEMPORANEIDAD – ACTIVIDAD NO ARANCELADA
3 de mayo de 2021

San Carlos de Bariloche, 3 de mayo de 2021.

Estimadas/os Colegas:

Durante 2019 y 2020, los 4 Colegios de Psicólogos de la provincia de Rio Negro han venido trabajando en conjunto y en consenso con el fin de lograr un proyecto de modificación relativo al ejercicio profesional de la Psicología en nuestra provincia, que permita a los Colegios, el cumplimiento pleno de sus facultades y funciones.

Con el objetivo de lograr una nueva Ley de Ejercicio Profesional de la Psicología, durante el año 2019, las presidentas de los 4 Colegios (Lic. Galeano – Zona Este, Lic. Preiss – Zona Oeste, Lic. Vassolo – Zona Atlántica y Lic. Rebattini – Zona Andina) han realizado varias reuniones presenciales en Bariloche, Viedma y Cipolletti, y durante el año 2020 mantuvieron 7 reuniones virtuales.

Este proyecto tiene dentro de sus prioridades lograr:

  1. La emisión y control de la matrícula profesional.
  2. La habilitación de consultorios.
  3. La prescripción de licencias laborales sin zonas grises.
  4. Lograr un certificado de ética único.
  5. La plena función del Tribunal de Ética y Disciplina para todos los matriculados.

Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los únicos distritos del país, donde los Colegios de Psicólogos no tienen a su cargo la emisión y control de la matrícula profesional.

Fruto del trabajo de más de 2 años, llevado adelante por las presidentas de los 4 Colegios, el 21 de diciembre de 2020, se realizó una presentación conjunta, dirigida al Presidente de la Legislatura de Río Negro, Alejandro Palmieri. La misma tuvo carácter de Pre-Proyecto de Ley y fue muy importante que se haya presentado para que se haga visible en la Legislatura; es su ingreso con carácter de documento a tener presente.

Los documentos que se presentaron son:

​​​El pasado jueves 15 de abril del 2021, se llevó a cabo la 8º reunión virtual de los 4 Colegios de Psicólogos de Rio Negro. El Presidente en ejercicio Lic. Guido Beltrami, tomó el compromiso de continuar con el trabajo realizado por la Presidenta saliente Lic. Mercedes Rebattini.

En esa reunión se acordaron algunos nuevos pasos a seguir para avanzar en la concreción de una ley de ejercicio profesional de la psicología:

  • Enviar nota al Presidente de la Federación de Psicólogos de la República Argentina para anoticiar de la lucha y el camino a recorrer.
  • Investigar respecto de los caminos que hicieron otros Colegios de Psicólogos para lograr el control de la matrícula.
  • Aproximación a Instituciones que nuclean a profesionales de otras disciplinas (Odontología, Bioquímica, Enfermería, Kinesiología, Nutricion, Trabajo Social, etc.) para ir logrando apoyo y adhesiones a nuestra lucha.
  • Seguir trabajando junto a Legisladores en lo que será el Ante-Proyecto de Ley, con las caracterisiticas y el formato formal que requiere para poder ser ingresado con Nº de Proyecto en la Legislatura de Río Negro.

Invitamos a las/los colegas que esten interesados en colaborar en este proyecto, a escribir a la CD (respondiendo este correo) para asi poder coordinar un encuentro y sumarse a lo que ya es un trabajo entre varios.

Saludamos a todas y todos por el dia de los trabajadores y las trabajadoras.

Atentamente.

Comisión Directiva

Colegio de Psicólogos Zona Andina

¡PAGO ANUAL 2022! PAGAS 10 CUOTAS Y CANCELAS 12.

Y ADEMÁS CONGELAS EL VALOR!