Oferta laboral para trabajar en Centro Crip
2 de febrero de 2024
Accedé rápido a info sobre pagos y honorarios en nuestro catálogo de WhatsApp
5 de febrero de 2024
Oferta laboral para trabajar en Centro Crip
2 de febrero de 2024
Accedé rápido a info sobre pagos y honorarios en nuestro catálogo de WhatsApp
5 de febrero de 2024

Novedades

 

 

 

Repudio y preocupación ante los hechos de violencia del 31 y 1 de febrero CC Salud Mental, DDHH, y Géneros

 
 
 

San Carlos de Bariloche, 5 de febrero de 2024

 

 

Buenas días Colegas,

 

Desde la Comisión Científica de Salud Mental, DDHH, y Géneros del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Zona Andina queremos expresar nuestra gran preocupación ante los avances represivos anticonstitucionales que se comenzaron a dar desde el día 31 de enero frente al Congreso Nacional en el marco del debate por el DNU y la Ley Ómnibus.

 

Como fue de público conocimiento, el día 31, 4 mujeres fueron detenidas mientras estaban sentadas en el cordón de la vereda cantando el Himno Nacional de manera absolutamente pacífica .

 

El 1º de febrero, frente al Congreso de la Nación, el gobierno hizo una demostración de fuerzas absolutamente desproporcionado y de una violencia inusitada. Hirieron con balas de goma a periodistas, golpearon a jubiladxs, mostrando así cuál es el plan para todas y todos aquellxs que no estén de acuerdo con sus políticas de privatizaciones, de desguace del país y empobrecimiento masivo de nuestra población. 
La puesta en escena de fuerzas uniformadas disparando desde las motos a toda velocidad por las calles y veredas a la vez que la urgencia por aprobar de manera absolutamente caótica cientos de leyes fundantes del país dan cuenta del plan de un gobierno que se basa en la violencia irracional y el ejercicio de la prepotencia como forma normalizada.

 

Observamos que se busca imponer un plan de shock que arrase con lo que con idas y vueltas a lo largo de la historia, han constituido los fundamentos materiales, institucionales, culturales y simbólicos del país.

 

El gobierno nacional expresa una ideología vulgar, violenta, machista, que se manifiesta en abierta guerra contra los avances, conquistas y acuerdos que los movimientos sociales, las luchas del feminismo, actores de la ciencia y la cultura y los derechos humanos alcanzaron en estos años.

 

Como comisión científica de Salud Mental, DDHH, y Géneros y como trabajadores de la salud, queremos expresar nuestro absoluto repudio contra todo tipo de violencia física y simbólica y renovar ante nuestrxs colegas y la sociedad en su conjunto, la defensa de los valores innegociables que aunamos en la consigna de Memoria, Verdad y Justicia.

 

 

Comisión Científica de Salud Mental, DDHH, y Géneros.


Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Zona Andina.