Alquiler de Consultorio en zona este – SC de Bariloche
11 de junio de 2025
Reunión con  legisladores
17 de junio de 2025
Alquiler de Consultorio en zona este – SC de Bariloche
11 de junio de 2025
Reunión con  legisladores
17 de junio de 2025

NOVEDADES

Relatoría del 2° encuentro de tarde de miércoles: Psicoanálisis en instituciones

El miercoles 11 de junio, en nuestro 2° encuentro de tarde de miércoles, dialogamos junto con Carolina Bisaro (MP 2215), Agustina Pellisero (MP 2757) y Cynthia Vivanco (MP 1585) en torno a diversas experiencias de la práctica psicoanalítica en instituciones.

Destacamos el valor de los espacios de supervisión/intervisión, diálogos en equipo, la posibilidad de generar pausas particularmente afín a la escucha y la lectura de las situaciones ante la urgencia de las demandas.

Caracterizó la charla las similitudes y diferencias a partir del trabajo en intituciones de Bariloche así como en otras ciudades (Rosario - Buenos Aires - Córdoba).

Mostró particular relevancia el conocer la historia de las instituciones (y de los equipos de trabajo), cierta caracterización de la época y su incidencia en lo cotidiano, así como la consideración de lo singular de cada sujeto al momento de delinear y propender a una lectura posible para las intervenciones.

Destacaron expresiones como "pausa ante la urgencia", "los diagnósticos se escriben con lápiz", entre otras.

En breve estaremos poniendo fecha para nuestro 3° encuentro de tarde de miércoles.

Ezequiel Pedro
Guido Beltrami