ATENCION PRESTADORES DE OMINT Y OSPECON.
23 de abril de 2020
SE EXTIENDE LA APERTURA DEL LISTADO UNICO DE PRESTADORES HASTA EL 15 DE MAYO
27 de abril de 2020

San Carlos de Bariloche, 27 de Abril de 2020.

Estimadas/os Colegas:

La Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones informa que ya se encuentra disponible dentro de la Plataforma Virtual de Salud, del Ministerio de Salud de la Nación: «Salud Mental en Emergencias y Desastres, enfoque COVID-19».
 
Este espacio, de acceso libre previa registración, se suma a las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Plan de Acción para la Construcción de una Red Nacional de Respuesta en Salud Mental y Apoyo Psicosocial frente a Emergencias y Desastres, enfocado en la actual pandemia COVID-19.

El mismo funciona como un aula donde encontrarán diferentes Recursos Educativos Abiertos para consultar y adquirir herramientas concretas y actualizadas en tiempo real, en función de la evolución de la pandemia.


El propósito del espacio es organizar la respuesta en salud mental frente a la pandemia a través de la transferencia de herramientas dirigidas a trabajadores y trabajadoras de la salud y salud mental del primer y segundo nivel de atención, para el autocuidado y cuidado de la salud mental de las personas en aislamiento, de los usuarios de servicios de salud mental, de los equipos de salud a cargo de la asistencia de los casos sospechosos o confirmados, entro otros.


También encontrarán un conjunto de Recomendaciones destinadas a ordenar, desde la respuesta de operadores telefónicos hasta la organización de los establecimientos monovalentes de salud mental, públicos y privados, ante la presencia de caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Para ingresar al aula virtual, sólo deben registrarse en la Plataforma Virtual de Salud:

Una vez generado el usuario y contraseña, podrán ingresar con el botón «COVID-19 CAPACITACION Y RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS» y buscar allí el espacio «Salud Mental en Emergencias y Desastres: COVID-19» o haciendo clik en el siguiente enlace

https://www.plataformavirtualdesalud.msal.gov.ar/course/view.php?id=343

Una vez adentro, encontrarán 2 solapas:


1) Salud mental: cuidar a los que cuidan.
2) Salud mental: recomendaciones por COVID-19

En el primero módulo encontrarán un documento introductorio, el video dividido en dos partes y bibliografía de respaldo. 

En el segundo módulo encontrarán un documento introductorio y las Recomendaciones elaboradas por la Dirección. 

Todo está ordenado con títulos que guían y acompañan el recorrido por las solapas. 

Por cualquier consulta o inquietud pueden dirigirse a: covid.sm.consultas@gmail.com

Saludamos atentamente. 

Comision Directiva.

Colegio de Psicólogos Zona Andina.

¡PAGO ANUAL 2021! PAGAS 10 CUOTAS Y CANCELAS 12.

Y ADEMÁS CONGELAS EL VALOR!