RECUPERÁ LOS CORREOS DEL COLEGIO A TU BANDEJA PRINCIPAL DE GMAIL
13 de diciembre de 2021
PRESENTACIÓN DE LACAN HISPANO – GRAMA EDICIONES
14 de diciembre de 2021

NUEVOS VALORES – HONORARIOS MÍNIMOS SUGERIDOS – 1º SEMESTRE 2022

San Carlos de Bariloche, 14 de diciembre de 2022

.

Estimadas/os Colegas:

Ya estan subidos a la pagina los Honorarios Mínimos Sugeridos (H.M.S.) actualizados para las distintas prácticas profesionales de la psicología en forma privada (Vigencia de enero a junio 2022)

La creación de este listado tiene por objetivo dar cumplimiento a lo estipulado en el Articulo 2 inc n del Estatuto del Colegio: «Fijar los Honorarios Mínimos Sugeridos para cada una de las prácticas profesionales en psicología y aplicar un método para su actualización, a cuyo efecto el Colegio, por medio de sus autoridades, preverá lo necesario para actualizarlos».

Tener un H.M.S. permite brindar un “valor de referencia mínimo” para los honorarios profesionales en las distintas prácticas que tiene la psicología y sirven de orientación para:

  • Profesionales que necesiten una referencia para establecer sus honorarios en forma privada teniendo en cuenta un valor mínimo estipulado por el Colegio.
  • Personas o instituciones que necesiten contratar un servicio profesional en forma privada y carezcan de información sobre los costos mínimos estimados.

La unidad con la que se calcula los H.M.S. es la Unidad Psicológica (U.P.) Esta unidad se utiliza también para definir los valores de las cuotas mensuales de colegiatura, el arancel de ingreso y los honorarios de supervisión y honorarios R.A.C.

La Unidad Psicológica es un valor en pesos que se actualiza semestralmente, vía resolución de CD, con vigencia a partir de los meses de enero y julio de cada año.

El viernes 31 de enero de 2020 se aprobó por Resolución de CD N° 271/2020 la investigación realizada para determinar y poner en vigencia el Listado de Honorarios Mínimos Sugeridos (H.M.S.) para las distintas prácticas profesionales de la psicología en forma privada. Para más información respecto de la investigación llevada a cabo, los colegiados podrán remitirse a los 3 anexos del acta de CD N° 271/2020 del 31/01/2020 que se encuentran en la Sede del Colegio.

Saludamos atentamente.

Comisión Directiva.

Colegio de Psicologos de la Zona Andina.

¡PAGO ANUAL 2022! PAGAS 10 CUOTAS Y CANCELAS 12.

Y ADEMÁS CONGELAS EL VALOR!