CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE TESORERÍA
2 de octubre de 2018
COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA
4 de octubre de 2018
Show all

San Carlos de Bariloche, 3 de Octubre de 2018.

Estimados colegiados:

Les informamos que la reunión llevada a cabo en Viedma el día 27 de Septiembre del corriente año contó con la presencia de  la presidenta de nuestro Colegio: Lic. Mercedes Rebattini , representantes del Colegio de Psicólogos  de Alto Valle Oeste , Valle Inferior, el abogado del Colegio de Valle Inferior, el Ministro Salud de la Pcia: Luis Fabián Zgaiby  el legislador Alejandro Palmieri.

Considerando que dicha reunión viene solicitándose hace años, podemos comentar que la evaluación de la misma fue muy buena; ya que pudieron exponerse varias de las inquietudes y obstáculos que tienen todos los Colegios de la provincia en lo que respecta a:

  • Control en el ejercicio legal de la profesión.

  • Irregularidades respecto a las matriculaciones.

  • Licencias y habilitación de consultorios, entre otras.

Frente a todas estas inquietudes y preocupaciones que cada uno de los representantes de los Colegios anteriormente mencionados planteó, el ministro de Salud propuso una nueva reunión para la semana próxima donde por cuestiones de distancia sólo asistiría el Colegio de Viedma con sus abogados y posiblemente el Colegio de Alto Valle Este, ya que éste último no pudo asistir a la  reunión.

El motivo de la próxima reunión es tratar los puntos aludidos y junto con los  abogados trabajar e intentar soluciones parciales, ante la espera de la propuesta de modificación de la ley.

Les informamos que dicha modificación es la que se viene trabajando en los encuentros entre todos los Colegios de la provincia; y en el transcurso de 15 días acordaremos un criterio unificado para poder presentar la respectiva  propuesta.

Se envió el proyecto de Ley que deberán trabajar cada uno de los Colegios de Psicólogos para luego presentar una propuesta unificada.

Aprovechamos a invitar a todos los colegiados que quieran formar parte de la Comisión de revisión de Documentos.

Comisión de Comunicaciones.

Colegio de Psicólogos de la Zona Andina.