SOSUNC: NOVEDADES PARA PRESTADORES
3 de abril de 2020
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA COLEGIADOS
6 de abril de 2020
Show all

San Carlos de Bariloche, 2 de abril de 2020.

A la Comunidad:      

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, las y los miembros del Colegio de Psicólogos Zona Andina continúan trabajando intensamente en el dispositivo de asistencia psicológica on-line, gratuito y ad honorem para la comunidad en general.

El programa entró en vigencia desde el miércoles 25 de marzo y continúa brindando atención a la comunidad.

Este dispositivo de atención está destinado a todas aquellas personas que no se encuentren en tratamiento psicoterapéutico y estén sufriendo psíquicamente a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19. Para urgencias en salud mental comunicarse directamente al 107 (Hospital Zonal). Para otras urgencias llamar al 911.

La recepción de consultas son UNICAMENTE POR WHATSAPP detallando «nombre, apellido, edad y cuál es la consulta específica ante su situación de aislamiento”.

El número de WhatsApp de la R.A.C. es +5492944832082 y será para solicitar  asistencia todos los días de 10 a 18h.

Una vez recibida dicha información, se brindará el contacto de la/el profesional para comunicarse. Se realizará  la derivación de manera privada al profesional que integra el  dispositivo, garantizando la confidencialidad de cada consultante.

Informamos que el programa cuenta con 52 profesionales y en la 1° semana se recibieron 70 consultas (al 1 de abril inclusive).

Los motivos de consulta fueron múltiples y diversos, asociados y derivados de la situación de aislamiento, preocupaciones por las dificultades en la comunicación, en la conciliación del sueño, entre otros.

En el marco de la atención, se han realizado derivaciones al Hospital Zonal para aquellos pacientes que mantienen tratamiento con profesionales de la Institución.

También se brindó información sobre recursos comunitarios ante la situación de aislamiento y algunos psicólogos realizaron articulaciones con otras instituciones de acuerdo a la demanda.

Recordamos los canales comunicación oficiales del Colegio:

La situación que estamos atravesando es excepcional y transitoria. Sigamos encontrándonos.

Solicitamos colaborar con la difusión,

Atentamente.

Comisión Directiva

Colegio de Psicólogos Zona Andina.