DESDE ESTE LUNES 12 DE OCTUBRE 2020 EL COLEGIO SALE AL AIRE EN LA RADIO PÚBLICA.
9 de octubre de 2020
SE ACORDÓ CON ACA SALUD UN AUMENTO DEL 12% EN LOS HONORARIOS VIGENCIA OCTUBRE 2020.
13 de octubre de 2020
Show all

San Carlos de Bariloche, 13 de octubre de 2020.

Estimadas/os Colegas:

Hoy, 13 de octubre, se celebra el Día del Psicólogo y la Psicóloga en Argentina, una jornada que homenajea a todos los y las profesionales que ejercen esta profesión.

Esta fecha se instituyó en 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual FePRA, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos /Psicólogas y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

Dicho encuentro se erigió como un espacio para pensar y trabajar por los derechos de lospsicólogos y psicólogas, por la construcción de una identidad profesional y donde miles de psicólogos/psicólogas y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la psicología como una disciplina autónoma.

Recordemos que la Psicología en nuestro país, en sus comienzos, producía resistencias para muchos de los profesionales que hasta ese momento hegemonizaban la salud mental, ya que los médicos psiquiatras veían a los nuevos profesionales como técnicos subordinados. Además, el marco legal avalaba esta situación, ya que solo los médicos tenían la habilitación para el ejercicio de las
psicoterapias.

En la reunión final, el día 13 de octubre de 1974 fue aprobada la moción para que se instituyera todos los años ese día como el Día Nacional del Psicólogo y Psicóloga en la República Argentina.

Saludamos atentaente.

Comisión Directiva

Colegio de Psicólogos Zona Andina