AUMENTO EN LOS HONORARIOS DEL 1,34% VIGENCIA AGOSTO 2020 PARA SWISS MEDICAL
26 de agosto de 2020
DOCUMENTOS A REFORMAR Y APROBAR EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.
1 de septiembre de 2020
Show all

 

En este curso, se trabajarán diversos aspectos del rol del/a tutor/a que acompañan a los/as alumnos/as de la escuela secundaria en la transición a los estudios superiores, otras formaciones y al trabajo, en particular, en tiempos de COVID-19.  

La función tutorial implementada en entornos virtuales se convierte en una herramienta fundamental en la medida en que tiene como fin la orientación y el acompañamiento de las trayectorias educativas de los/las jóvenes quienes, en tiempos tan complejos e inciertos, necesitan herramientas que promuevan su desarrollo y crecimiento personal. Estos abordajes se vehiculizan a través de una tarea colaborativa entre todos los actores institucionales de la escuela.  

Asimismo, en este curso se presentarán enfoques actuales de la Psicología de la Orientación que fundamentan las prácticas en “Educación para la Orientación” y nutren la función tutorial.  

La modalidad de la cursada será teórico-práctica, a distancia a través de la plataforma virtual de la Facultad de Psicología.   

El curso está destinado a graduadas/os de la Universidad de Buenos Aires o graduados de otras universidades argentinas o extranjeras o profesores de nivel medio (con formación no menor a 4 años de cursada). Comenzará el 14 de septiembre de 2020 y su duración será de 5 semanas en el campus virtual. La carga horaria total es de 32 horas.  

La actividad es arancelada y requiere inscripción previa.  Se entregarán certificados de aprobación.  

Consultas: doeubaformacion@gmail.com  

Para más información e inscripción ingresar AQUÍ