ENCUESTA SOBRE HONORARIOS MÍNIMOS SUGERIDOS (H.M.S.) PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL PRIVADA
11 de diciembre de 2019
RECIBÍ NOVEDADES DEL COLEGIO EN TU CELULAR
13 de diciembre de 2019
11 de diciembre de 2019
RECIBÍ NOVEDADES DEL COLEGIO EN TU CELULAR
13 de diciembre de 2019

San Carlos de Bariloche, 12 de diciembre de 2019.

Estimadas/os colegas:

Atento la convocatoria a Asamblea Extraordinaria para el día 20/12/2019 a las 19 hs, efectuada por la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de la Zona Andina, en su sede sita en la calle John O´ Connor 234, Planta Baja, Oficina B, de ésta ciudad para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1) Designación de dos socios para refrendar, juntamente con el Presidente y el Secretario, el Acta de Asamblea.

2) Lectura y consideración del sumario y resoluciones dictadas por el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Psicólogos de la Zona Andina por PRESUNTA INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE ETICA DE LA LIC. M. P., del sumario caratulados: “P. M. s/ PRESUNTA INFRACCIÓN AL CODIGO DE ETICA”.

3) Consideración del recurso de apelación interpuesto por la Lic. P., y de las resoluciones que habrían justificado la convocatoria a Asamblea.

4) Votación para resolver en forma definitiva el Recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Tribunal de Ética y Disciplina

Nota: De acuerdo con el artículo 36 del estatuto las Asambleas se celebrarán válidamente con la presencia de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. Media hora después de la fijada si antes no se hubiera conseguido ese número se reunirá legalmente constituida por el numero de colegiados presentes siempre que no sea inferior al total de los miembros titulares de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y miembros titulares del Tribunal de Ética y Disciplina.

¿Cómo se llega a esta Asamblea Extraordinaria?

Por el presente informamos a los/las colegiados/as el procedimiento de convocatoria a Asamblea Extraordinaria establecido por el articulo 33 inc. “j” del Estatuto y el Art. 13 del Reglamento y Normas de Procedimientos, ante la presentación de un Recurso de Apelación en contra de  una Resolución dictada por el Tribunal de Ética y Disciplina.

Nuestro proceso sumarial, normado por el “Reglamento y Normas de Procedimientos”, dispone que ante la denuncia presentada por una persona ante el Tribunal de Ética, en primer término se deba resolver si se estima procedente la prosecución a la causa o se procede al archivo de la denuncia.

En caso de entender el Tribunal de Ética y Disciplina, que existe mérito para proseguir con la causa, se instruye el sumario y se corre traslado de la denuncia al colegiada/o denunciada/o, para que éste ejerza su derecho de defensa. Una vez sustanciada la denuncia y efectuado el descargo por parte del denunciada/o, se procede a la apertura de prueba y a la sustanciación y producción de las pruebas ofrecidas o medidas de prueba para mejor proveer dictadas por el Tribunal, audiencia de vista de causa y demás.

Finalizada dicha instancia el Tribunal de Ética y Disciplina dicta Sentencia.

Si mediante la Resolución dictada por el Tribunal de Ética y Disciplina, se determina la imposición al denunciado/a de sanciones de suspensión o expulsión, (ante faltas que el Tribunal de Ética y Disciplina ha estimado graves), el/la denunciado/a si -en caso de disconformidad con la Sentencia- tiene el derecho de plantear el recurso de apelación en contra de la resolución dictada por el Tribunal de Ética y Disciplina.

Presentado dicho recurso, el Tribunal de Ética y Disciplina evalúa si el mismo se encuentra debidamente fundado y concede el recurso o, en su caso, lo considera desierto. En este último supuesto el/la denunciada/o podrá solicitar a la Comisión Directiva del Colegio, en caso de disconformidad con esta resolución, la convocatoria a una ASAMBLEA para que sea este órgano, el que resuelva en definitiva si concede o no el recurso de apelación interpuesto.

En el marco de dicha Asamblea Extraordinaria u Ordinaria (según como sea convocada la misma), los/las colegiados/as podrán acceder a la totalidad de las constancias de la causa, a la información sobre el caso, a la sentencia dictada por el Tribunal de Ética y Disciplina, a los fundamentos del recurso de apelación interpuesto y a la resolución dictada por el Tribunal de Ética y Disciplina en torno al mismo.

Al final de la ASAMBLEA, se llevará a cabo la votación por parte de todos los colegiadas/os presentes y aptos para votar, para resolver en forma definitiva el recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Tribunal de Ética y Disciplina.

Recordamos a todas y todos los colegas que la Asamblea es la autoridad máxima del Colegio y es la instancia donde se dirimen las resoluciones que se hayan dictado en los 3 órganos del Colegio (Comisión Directiva, Tribunal de Ética y Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas).

Convocamos a todas y todos para revalidar las instancias democráticas de nuestro Colegio Profesional.

Los esperamos el viernes 20 de Diciembre a las 19hs.

Comisión Directiva.

Colegio de Psicologos de la Zona Andina.