EL COLEGIO INFORMA: GRAVE RECORTE A LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TÍTULO DE PSICÓLOGO
19 de mayo de 2018
22 DE JUNIO DE 2018 – CURSO DE POSTGRADO – TRANSIDENTIDADES Y TRANSGÉNEROS EN LA INFANCIA
19 de mayo de 2018
Show all

COMUNICADO IMPORTANTE DE F.E.P.R.A.   (VER)

«ACTIVIDADES RESERVADAS (O ¿RESTRINGIDAS?) DEL TITULO DE PSICÓLOGO.»

Viernes 18 de Mayo de 2018

La Federación de Psicólogos de la República Argentina comunica a los colegios y asociaciones que la integran y a la comunidad toda que se ha tomado conocimiento de la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N. 1254/2018 y se encuentra evaluando las acciones a seguir.

Se solicitará urgente reunión con Secretaria de Políticas Universitarias para evaluar algunos puntos de la resolución que se presentan confusos y poco definidos. Por ejemplo el criterio de riesgo en cada una de las actividades reservadas al titulo. El detalle que contenía el listado de los alcances del título de Psicólogo y Licenciado en Psicología ha sido remplazado por un lenguaje descriptivo que generaliza sin precisar la injerencia de cada uno de los puntos planteados en cuanto a la responsabilidad profesional.

La FePRA se encuentra en estado de alerta, convocando a las entidades y psicologos y psicólogas del país a producir un análisis minucioso de los alcances del título y las actividades reservadas, mientras se reclama el espacio de discusión en el ámbito de Ministerio de Educación.