San Carlos de Bariloche, 22 de Abril de 2020.

Estimadas/os Prestadores:

Tal como hemos informado el pasado viernes, el 7 de abril de 2020 se remitió a Federada, entre otras, la intimación detallada oportunamente. Ante la respuesta de FEDERADA y su negativa a proceder al menos de inmediato a la autorización de sesiones online, la Comisión Directiva sugiere a Uds, que informen a los afiliados de FEDERADA que de continuar con los tratamientos por consultas virtuales (teleasistencia y/o teleconsulta), deberán hacerlo bajo la modalidad de reintegro. Es decir, Uds. cobrarán la consulta al valor pactado, que figura en el listado de honorarios profesionales, y extenderán la factura al paciente, quien luego tendrá que intentar el reintegro ante Federada.


Asimismo, les hacemos saber que no damos por terminada la gestión a fin de lograr revertir la decisión de dicha institución contraria a los puntos 1, 2 y 4 de la RESOL- 2020-282-APN-SSS#MS, dado que remitiremos una nueva intimación.


Les pedimos que estén atentos a los e-mails que vamos enviando, ya que la situación es muy dinámica y como decíamos anteriormente, esperamos poder revertir la situación, y eso implicará cambios en lo informado hasta el momento.

Saludamos atentamente,


Comisión de obras sociales y prepagas

Colegio de Psicólogos Zona Andina.