San Carlos de Bariloche, 9 de abril de 2020.

Estimadas/os Prestadores:


Tenemos el agrado de informarles que hemos obtenido una respuesta positiva de OSAPM, OSPERYHRA y SCIS. Las mismas autorizan la realización de sesiones online.

Les recordamos que toda la información actualizada se encuentra en el apartado especial «Particularidades de la emergencia sanitaria – atención online» del sector exclusivo para prestadores.

A continuación detallamos las novedades.

ACA SALUD:

Nos informan que próximamente se tendrá un nuevo sistema de validación para las sesiones realizadas vía on-line, las cuales serán cargadas mediante un Usuario Personal que le estaremos brindado a la brevedad, al igual que la información necesaria.Por el momento, se continua con la misma modalidad de validación, aunque no obstante sugerimos que quizás les sea conveniente autorizar de a una sesión. Para cualquier consulta, comunicarse con el sector de administración del colegio a colpsizonandina@gmail.com

OSAPM:
Informan que las autorizaciones se siguen gestionando como se hacía previamente a la situación de pandemia. Esto puede ser solicitado vía correo a sec_bariloche@apm.org.ar. La facturación debe ser acompañada con captura de mail/WhatsApp (o por cualquier medio electrónico) donde el paciente dé conformidad de la sesión virtual.

OSPERYHRA:

Aún no nos han detallado el procedimiento para la validación de las consultas ni la alternativa a la firma presencial del paciente. Estamos aguardando respuesta a nuestra consulta.


SCIS:

Informan que han resuelto reconocer atenciones en forma virtual, únicamente, en aquellas atenciones de «demanda esencial e impostergable, con el fin de evitar interrupciones que provoquen el empeoramiento grave e irreversible del cuadro de base».Solicitan que el afiliado o familiar se comunique con su mesa operativa que funciona los 365 días del año, las 24 hs, al teléfono (011) 5246-1600 – Email: autorizaciones@scis.com.ar, para solicitar el tratamiento correspondiente.Sugerimos que los prestadores se comuniquen con sus pacientes para comentarles esta modalidad y orientarlos en la comunicación que hagan a SCIS.

Saludamos atentamente,


Comisión de obras sociales y prepagas.

Colegio de Psicólogos Zona Andina.