San Carlos de Bariloche, 15 de mayo de 2020.

Estimados/as prestadores/as y colegiados/as:


En el marco de la primera apertura del L.U.P. del 2020, ante la imposibilidad de realizar trámites en Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de Río Negro y en la Superintendencia de Servicios de Salud, se nos presentan dos situaciones:


A) Quienes no pueden renovar su matrícula o su número de prestador en el Registro Nacional de Prestadores.

B) Quienes no pueden comenzar el trámite en el Registro Nacional de Prestadorres o el mismo quedo inconcluso.

Se informa por lo tanto, para quienes deseen inscribirse en el LUP o confirmar su continuidad como prestador/a, lo siguiente:

  • Quienes estén en la situación A, deberán descargar, completar y enviar una foto de la Declaración Jurada, al e-mail colpsizonandina@gmail.com, hasta el 25 de mayo de 2020. Dicha declaración, que puede ser impresa o bien escrita a mano, compromete al profesional a remitir la documentación actualizada ni bien sea posible.
  • Quienes estén en la situación B, al no contar aún con el número de prestador en el Registro Nacional de Prestadores no podrán finalizar su inscripción al L.U.P. actualmente. Por este motivo, se realizará en forma excepcional una nueva apertura del L.U.P. antes de la programada para el mes de octubre de 2020. La fecha será a confirmar, en base a la posibilidad de tramitar la documentación pendiente ante Fiscalización Sanitaria y la SSS.


Saludamos atentamente,

Comisión de obras sociales y prepagas

Colegio de Psicólogos Zona Andina