Dispositivos residenciales de salud mental para niños, adolescentes y madres con hijos.
7 de julio de 2020
ACTIVIDADES MENSUALES DE JULIO MODALIDAD ONLINE – APA
13 de julio de 2020

San Carlos de Bariloche, 10 de julio de 2020.

Estimadas/os Colegas:      

Desde el Colegio de Psicólogos Zona Andina queremos comunicarles que hoy 10 de julio de 2020 será el último día de funcionamiento del Programa Solidario de Co-responsabilidad Profesional. Dicho cese es correlativo con las resoluciones nacionales, provinciales y municipales respecto del cambio de fase de la cuarentena.

Cabe destacar que desde el inicio del programa y hasta la fecha se efectuaron 287 consultas solicitando asistencia psicológica remota, implicando articulaciones interinstitucionales y  un total de 239 derivaciones. Por otro lado se realizaron intervenciones de Primeros Auxilios Psicológicos a equipos de trabajadores que cumplieron funciones durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Entre las consideraciones respecto de cómo continuar acompañando a la comunidad, y como efecto del programa, se ha comenzado a organizar una Comisión de Emergencias y catástrofes.

Aprovechamos también para recordarles que la R.A.C. (Red de Atención a la Comunidad) continúa en funcionamiento. Su número de contacto es +5492944832082, pudiendo encontrar en el siguiente link las características de dicha Red de atención: http://colpsizonandina.com/comision-red-de-atencion-a-la-comunidad/

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a los más de 70 colegas que con su compromiso han hecho posible el Programa Solidario de Co-responsabilidad Profesional.

Atentamente.

Comisión Directiva

Colegio de Psicólogos Zona Andina.