COLEGIO LEY

¿PORQUE ES REQUISITO ESTAR COLEGIADO?

El Colegio de Psicólogos de la Zona Andina se fundó el 8 de Junio de 1983 con el nombre «Colegio de Psicólogos de Bariloche», y obtiene su personería jurídica como Asociación Civil el 15 de noviembre de 1984 a través del Decreto Provincial Nº 1941/84.

Después de 25 años de la fundación del Colegio de Psicólogos de Bariloche, el 8 de Agosto de 2008, La Legislatura de la Provincia de Río Negro sanciona la Ley Provincial Nº 4349 creando los Colegios de Psicólogos de la Provincia de Rio Negro (Colegio Ley) y estableciendo como requisito LA COLEGIACIÓN PARA TODOS LOS PSICÓLOGOS que ejerzan su profesión dentro del territorio de la Provincia de Río Negro.

En parte de su Artículo 3º dice: «Los profesionales deben acreditar hallarse colegiados en el Colegio Profesional correspondiente a su domicilio en la Provincia, dentro de los treinta (30) días posteriores a la puesta en funcionamiento del Colegio Profesional».

Un tiempo después de la promulgación de la Ley Provincial Nº 4349, y como consecuencia de ello, el Colegio de Psicólogos de la Zona Andina se constituye como Colegio Profesional el día 19 de Octubre de 2009 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, según lo establece su Estatuto aprobado por asamblea.

Desde 2009 el Colegio de Psicólogos de la Zona Andina tiene carácter de Persona Jurídica Pública, no Estatal, y tiene jurisdicción en 6 localidades de la Provincia de Rio Negro: Ingeniero Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco, El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

Es así como desde el año 2009 todos los psicólogos que ejerzan su profesión en Río Negro deben estar colegiados en alguno de los 4 Colegios que hay en la Provincia:

a) Colegio de Psicólogos de la Zona Andina, con asiento en Bariloche.
b) Colegio de Psicólogos del Alto Valle, con asiento en General Roca.
c) Colegio de Psicólogos del Alto Valle Oeste, con asiento en Cipolletti.
d) Colegio de Psicólogos del Valle Inferior, con asiento en Viedma.

Si tiene que regularizar su situación en el ejercicio de la profesión, puede descargar la documentación necesaria para actualizar la matricula provincial solicitar la colegiaturaAnte cualquier consulta no dude en contactarse con nuestro colegio que le brindaremos mayor información.