REUNIÓN EN BARILOCHE DE LOS 4 COLEGIOS DE PSICÓLOGOS DE RÍO NEGRO.

AVANCE EN EL PROYECTO DE UNA NUEVA LEY DE EJERCICIO PROFESIONAL

San Carlos de Bariloche, viernes 15 marzo de 2019.

Estimados Colegiados:

El sábado pasado 9 de marzo, se llevó a cabo en la sede de nuestro Colegio, un encuentro en el que participaron los abogados y las autoridades máximas de los 4 Colegios de Psicólogos de la Provincia de Río Negro, Alto Valle Oeste (Cipolletti), Alto Valle Este ( Gral. Roca), Valle Inferior (Viedma) y Zona Andina (Bariloche).

La reunión de 5 horas de duración, tuvo como único objetivo trabajar en conjunto y consensuadamente entre los 4 colegios, para definir el boceto final del proyecto de la nueva ley de ejercicio profesional de la psicología de la provincia de Río Negro, que se intentará presentar durante este año en la Legislatura Provincial.

Hace tiempo se venía trabajando en el tema y con esta última reunión se pudo llegar a un consenso entre todos los colegios respecto a todos los artículos que tiene el proyecto.

Quedan ultimar detalles en la redacción y luego el arduo trabajo de poder llevarlo a que sea tratado en la Legislatura de Rio Negro.

Este proyecto tiene dentro de sus prioridades lograr que la emisión y el control de la matrícula profesional sea otorgado a los Colegios de Psicólogos y deje de estar en manos de Salud Pública.

Río Negro junto con la ciudad de Buenos Aires son los únicos distritos donde los Colegios de Psicólogos no tienen todavía a su cargo el manejo de la matrícula Profesional.

A medida que tengamos más novedades le estaremos informando.

Atentamente

Comisión Directiva

Colegio de Psicólogos de la Zona Andina